domingo, 6 de marzo de 2016

La homeopatía en el deporte: No más lesiones

Como sabéis, la función de la homeopatía es hacer funcionar desde dentro. Regular y equilibrar la respuesta interna de nuestro organismo que a diferencia de otros mecanismos que se centran en eliminar los síntomas que nos acontecen, nos hace controlar desde la raiz el motivo y el verdadero problema.

Como siempre digo, esta terapia alternativa se complementa a la perfección con los remedios más convencionales y se trata no de luchar por uno sí y otro no, sino de que una persona pueda llegar a recuperarse de una lesión lo más pronto posible y en su totalidad, sin parches.

Son muchos los deportistas profesionales que utilizan la homeopatía para un montón de situaciones: Reducción de fatiga, mejor respuesta en los entrenamientos, cuando tienen poco tiempo de descanso entre competiciones, lesiones leves o graves, etc...

Está demostrado que el tiempo de curación es mucho más corto y desde luego que personas con este nivel que le dan tanta caña al cuerpo no lo utilizarían si no les fuese eficaz.

Tanto en homeopatía como en cualquier caso de medicina convencional hay que saber con detalle (y cuantos más detalles mejor) como ha ocurrido la lesión, dónde se ha producido, bajo que circunstancias, qué partes se han visto afectadas y la gravedad de la lesión.

¿Qué puede hacer la homeopatía que no pueda hacer la medicina convencional?

Lo que en este caso hace la homeopatía es ayudar a regenerar la lesión en un menor tiempo, apoyando a la medicina convencional en cuanto a resolver el problema desde la raíz además de aplacar los síntomas más visibles y urgentes.

Entre otras cosas, esta reacción es positiva porque una persona con una determinada lesión tiene más posibilidades de volver a recuperar esa misma en el futuro con cualquier "mal golpe", pero al tratarlo desde lo profundo, el organismo volverá a encontrarse al 100% y la probabilidad de lesionarse de nuevo de forma similar es bastante menor.

Estoy haciendo por mi cuenta un trabajo donde hablo con deportistas profesionales que hayan o no utilizado la homeopatía en su trabajo y os dejaré sus reacciones en el blog para que podáis contar con su testimonio y opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario